Diferencia entre revisiones de «Dinner in Caracas»
De La Venciclopedia
imported>Lizardkg Sin resumen de edición |
imported>Cojoilustrado mSin resumen de edición |
||
Línea 4: | Línea 4: | ||
| artista = [[Aldemaro Romero]] | | artista = [[Aldemaro Romero]] | ||
| duracion = 36:52 min | | duracion = 36:52 min | ||
| género = | | género = Folclórica-Clásica | ||
| discográfica = RCA | | discográfica = RCA | ||
| lanzamiento = [[1955]] | | lanzamiento = [[1955]] |
Revisión del 16:23 6 oct 2007
Dinner in Caracas | |
![]() | |
Datos del disco | |
Artista | Aldemaro Romero |
Productor | Aldemaro Romero |
Género | Folclórica-Clásica |
Dinner in Caracas es un LP de 33-RPM del compositor, arreglista y conductor venezolano Aldemaro Romero, lanzado al mercado en 1955, bajo contrato de RCA Victor.
Este fue el primero de una exitosa serie de discos, cuyos nombres empezaban con "Dinner in ..." incluyendo populares piezas musicales latinoamericanas. El disco Dinner in Caracas fue un trabajo innovador y brillante, que enfrentó con increíble creatividad y estilo el reto de modernizar la música popular venezolana, elevando las instrumentaciones folklóricas a versiones orquestarles modernas, haciéndola degustable en el proceso para las audiencias internacionales.
Dinner in Caracas incluye piezas netamente venezolanas como Alma Llanera, Dama Antañona”, “La Reina”, “Adiós a Ocumare”, “Conticinio”, “Endrina”, “Fúlgida Luna”, “Besos en mis sueños”, “Serenata”, “Luna de Maracaibo” y “Sombra en los Médanos”'.
Canciones
- Alma Llanera 2:31
- La Reina 3:39
- Dama Antañona 3:41
- Fúlgida Luna 2:45
- Besos En Mis Sueños 3:08
- Serenata 2:54
- Luna de Maracaibo 3:53
- Sombra En Los Medanos 2:37
- Barlovento 2:31
- Conticinio 3:11
- Adiós A Ocumare 3:46
- Endrina 4:56